Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a uno de los presuntos autores de la paliza a un menor de 16 años, que sufre un trastorno del espectro autista, el pasado domingo en Barcelona. La agresión en grupo fue grabada en vídeo y ha sido ampliamente difundida en redes sociales, donde ha generado una gran indignación.

Los hechos se produjeron cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants, en la tarde del domingo. La víctima ha denunciado los hechos y agentes de la policía autonómica ya están investigando a los involucrados, algunos de los cuales fueron identificados en redes sociales en la noche del lunes.

En el vídeo, se ve como el joven agredido pasa entre un grupo de menores, chicos y chicas, que le detienen poniéndole un bastón en la cara y posteriormente le agreden a puñetazos y patadas, dejándole semidesnudo. La víctima huye del lugar llorando y gritando. Ninguno de los presentes hace nada por ayudarle.

Agresores identificados

El joven arrestado como presunto agresor se ha presentado la mañana de este martes a las dependencias policiales donde ha sido detenido.

Durante la tarde de este martes, los Mossos d'Esquadra han identificado el resto de miembros del grupo que habían acorralado y apalizado al menor de 16 años.

Dos de los identificados están siendo investigados como presuntos autores de la agresión, y la policía catalana ha recuperado y ha devuelto el móvil a la víctima.