90 personas permanecen en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda desde el viernes, ya que quedó abierto hasta las 20.00 horas y solo pudieron salir quienes se desplazaron a localidades cercanas como Villanueva del Pardillo o la propia Majadahonda, según ha confirmado a Efe el Ayuntamiento majariego.

Tras recibir numerosas críticas a través de las redes sociales, el centro comercial ha informado en un comunicado que la gerencia de la gran superficie no obligó a ningún comercio a permanecer abierto hasta las 22.00 horas del viernes e insisten en que cada uno de los locales es plenamente libre de tomar su propia decisión, informa Efe.

En este sentido, desde el Gran Plaza 2 han afirmado que hubo operadores que echaron el cierre antes, y otros que reaccionaron más tarde siendo muy peligroso emprender el retorno a sus hogares en coche.

Entrega de comida

Según añade el comunicado, a todas las personas que están pasando la borrasca en el Centro Comercial se les ha dado en todo momento agua, cena, desayuno y comida, a través de los diversos locales de restauración que permanecieron abiertos.

El personal de seguridad del centro está en coordinación desde el viernes con el cuerpo de Policía Local de Majadahonda y efectivos de la Policía han desviado a conductores que venían desde poblaciones de la sierra para atenderles y darles cobijo.

El Consistorio ofreció la opción de trasladar a las personas atrapadas al polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda, pero rechazaron el traslado.