• Destacamos:
  • Víctor de Aldama
  • Polisario
  • Elecciones andaluzas
  • Resultados Caixabank
  • BBVA
  • Repsol
  • Precio petróleo
  • Indra
  • Silvia Salis
  • Víktor Orbán
  • Putin Trump
  • Jesús Cintora
  • El diablo viste de Prada 2
  • Dia espejo eclipse
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Sociedad

Quejas por las aglomeraciones en el Metro de Madrid

Quejas por las aglomeraciones en el Metro de Madrid
El Independiente @elindepcom
11 / 01 / 2021 - 09: 10Actualizado 11 / 01 / 21 - 11: 24
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en
  • Comentarios
PUBLICIDAD

El metro de la Comunidad de Madrid está recibiendo la mañana de este lunes numerosas quejas y críticas por las aglomeraciones, tardanza y largas colas que se están produciendo en las distintas estaciones a causa del temporal vivido el pasado fin de semana. Y es que, con la mayor parte de las calles y carreteras aún blancas y con hielo, la circulación en turismo en una situación muy complicada y sin autobuses, la mayor parte de la población que ha tenido que desplazarse hasta su puesto de trabajo lo ha hecho en Metro.

"Las frecuencias se están viendo alteradas a causa de los trenes que no pueden salir de nuestros depósitos debido a la nieve acumulada. Pedimos disculpas y trabajamos para ponerlos en servicio lo antes posible", ha comunicado a través de su cuenta de Twitter Metro de Madrid.

Metro de Madrid ha transportado en hora punta de este lunes, entre las 6.00 y las 8.00 horas, a 125.182 viajeros, lo que supone un incremento del 21 por ciento con respecto a hace una semana.

Metro de Madrid colapsado. No hay derecho. Para muchos hoy es la única manera de acudir a nuestros centros de trabajo. Queréis directamente acabar con nosotros. pic.twitter.com/flQQi3Y6JO

— Taida (@tai_twit) January 11, 2021

Además, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, el servicio nocturno habilitado entre las 2.00 y las 6.00 horas para facilitar desplazamientos esenciales, la comunicación entre municipios y el acceso a hospitales ha sido utilizado la pasada noche por 13.079 viajeros.

Desde Metro han señalado que el suburbano está funcionando "a pleno rendimiento", aunque con "alguna alteración de frecuencia" a causa de los trenes que no han podido salir de las cocheras.

Gran nevada en mitad de una pandemia y el @metro_madrid se sigue colapsando. No se que tiene que pasar ya para que pongáis los medios necesarios para evitar éstas aglomeraciones @MADRID pic.twitter.com/t1hfykyOEA

— MAHOURKOS (@markitos_90) January 11, 2021

Se ha restablecido la circulación en la L10 a primera hora de la mañana, aunque los trenes no paran en la estación de Lago. Además, continúa suspendido el servicio en ML1, en el tramo entre Las Tablas y Virgen del Cortijo.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha avisado de que las frecuencias de Metro no son las deseadas porque 98 trenes de los 325 que circulan diariamente no han podido salir de las cocheras a causa de la nieve.

Situación "verdaderamente compleja"

El consejero ha pedido "perdón" por los problemas que pueda haber en el servicio pero también "comprensión", ya que "es una situación verdaderamente compleja en la que Metro está sosteniendo el cien por cien del transporte público en la Comunidad de Madrid", según ha manifestado en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press.

Asimismo, ha recordado que Metro lleva funcionando ininterrumpidamente desde las 6.00 horas del viernes, y ha destacado el esfuerzo de sus trabajadores.

Colas interminables para comprar el billete del @metro_madrid ñi me imagino cómo irán los trenes 😳 pic.twitter.com/6RIqTbCWqn

— Paqui Paredes H (@PaquiParedesH) January 11, 2021

Garrido ha indicado que se van a intentar restablecer ya algunas líneas de EMT y de Interurbanos, y que "ya algunas han podido abrir hoy".

Por otro lado, Garrido ha defendido que si hay posibilidad de optar a la declaración de zona catastrófica para la capital y otros municipios de la región se haga.

Tras indicar que "eso habrá que analizarlo con tranquilidad por los técnicos", ha afirmado que si se puede solicitar "bienvenido sea".

Anden de la estacion de 3 olivos cuando aun quedan 5 minutos para que llegue el Metro. Enhorabuena @metro_madrid pic.twitter.com/xO3Xpu8mfE

— EVAngelion 🔻 (@NeoLinkNavi) January 11, 2021

¿Esto es normal? @metro_madrid.
Lunes 8:15 de la mañana, el servicio de @EMTmadrid suspendido y frecuencias de 6-7 minutos.😑😑 pic.twitter.com/2USYkAgI8O

— Andrea Leon Gamez (@maKarron_87) January 11, 2021

@metro_madrid asi no... pic.twitter.com/X5eRSsTE3A

— TOCH2019 (@toch79) January 11, 2021
  • España
  • Madrid
  • Sociedad
  • Transporte
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Cuándo se cobra el paro en mayo de 2026

    Cuándo se cobra el paro en mayo de 2026

  • La inflación en España sorprende a la baja y se sitúa el 3,2% en el segundo mes de la guerra en Irán

    La inflación en España sorprende a la baja y se sitúa el 3,2% en el segundo mes de la guerra en Irán

  • El gurú económico de Sánchez y la presidenta de la Sepi dan plantón al Congreso

    El gurú económico de Sánchez y la presidenta de la Sepi dan plantón al Congreso

  • El paro anota su mayor subida en un primer trimestre desde 2013 y la tasa escala al 10,83%

    El paro anota su mayor subida en un primer trimestre desde 2013 y la tasa escala al 10,83%

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 21:00 Sánchez exige la liberación del español de la flotilla: "Espero que secunden [...]
  • 20:26 Trump carga de nuevo contra España: "Les parece bien que Irán tenga [...]
  • 18:22 Trump elevará los aranceles a los coches europeos al 25%
  • 14:59 Irán envía una nueva propuesta de negociaciones de paz a EEUU
  • 14:34 Cerámica para Pedro Sánchez, payasos y un partido de fútbol: los campos [...]

Tendencias

  • De 'Karen' a 'Charo', el significado del apelativo despectivo usado por Vito Quiles contra el entorno de Begoña Gómez

    Vito Quiles en uno de sus vídeos
  • La estrella de 'American Pie' que ha ganado más de un millón de dólares en su primera semana en OnlyFans: "Creo que es el futuro"

    Shannon Elizabeth, Mena Suvari, Jason Biggs, Alyson Hannigan, y Tara Reid en 'American Pie'
  • 'Torrente, presidente' se convierte en la cuarta película española más taquillera de la historia antes de saltar a Netflix

  • Borja Sémper, el "verso libre" del PP que desafió al cáncer y regresa más fuerte a la arena política

    Borja Sémper en una foto de archivo
  • Adiós al pelo dañado: el pack de ampollas de 3 euros que arrasa en Mercadona

    Fachada del supermercado 'Mercadona'
  • Las mejores imágenes del estreno de 'El diablo viste de Prada 2' en Madrid

    Carmen Lomana y Javi de Hoyos en el estreno de 'El diablo viste de Prada 2' en Madrid
  • Calendario lunar de mayo 2026: dos lunas llenas, lluvia de estrellas y observación de planetas

    Calendario lunar de mayo 2026

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Juicio caso mascarillas
  • Elecciones Andalucía 2026
  • Guerra Irán
  • NASA
  • Caso Koldo
  • Donald Trump

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente