Madrid comienza a recuperar la actividad en la EMT y Mercamadrid tras el paso del temporal de nieve.

Los primeros autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han comenzado a circular esta mañana del martes en la ciudad de Madrid tras la suspensión del servicio el pasado sábado ante las circunstancias meteorológicas excepcionales y la cantidad de nieve acumulada en las calles.

La prioridad es el funcionamiento de las líneas que dan servicio a centros sanitarios, explica el Ayuntamiento. En total, comenzarán a operar este martes 28 líneas, 17 de ellas con enlaces a hospitales y una a Mercamadrid, informa Efe.

Desde la anulación del servicio, la Empresa Municipal de Transportes ha realizado trabajos de retirada de nieve y acondicionamiento de los centros de operaciones en la ciudad.

En cuanto al Metro, a esta hora de la mañana todas las líneas están en funcionamiento excepto ML1 entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, según ha informado la red de ferrocarril metropolitano en Twitter.

Además, debido a la cantidad de nieve que aún continúa en las calzadas y la dificultad para despejarla, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) continuará sin funcionamiento hasta el próximo lunes 18 de enero, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Mil abastecedores

Mercamadrid está recuperando también su actividad y ha registrado ya una entrada de más de mil abastecedores, según informa en su cuenta de Twitter.

En el tuit, el mercado central agradece la actitud de los trabajadores y de las empresas de Mercamadrid que progresivamente recuperan su ritmo de trabajo para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos para la población.

La unidad alimentaria ha registrado esta mañana la entrada de más de mil abastecedores y el mercado de pescados está a pleno rendimiento

Renfe recupera la actividad

Renfe prevé que este martes operen con normalidad 36 trenes de sus relaciones entre Andalucía y Madrid y los ocho convoyes de las relaciones entre Andalucía y Cataluña. Así, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad, todos los enlaces ferroviarios correspondientes a Andalucía están restablecidos a excepción de dos trenes Intercity Madrid-Almería y cuatro trenes Media Distancia Madrid-Jaén, al encontrarse cerrada al tráfico aún la vía convencional.

Todo ello, después de que como consecuencia del fuerte temporal, la decisión de suspender todos los trenes con destino o salida en Madrid durante como consecuencia de las inclemencias meteorológicas supusiese la cancelación de unos 80 convoyes de las relaciones ferroviarias que unen Andalucía y Madrid, según precisaban a Europa Press fuentes de Renfe.