El colectivo Humanos Conscientes y Libres ha organizado "un evento cultural reivindicativo" el día 23 de enero en Madrid, en el que, bajo el lema "¡Un, dos, tres, despierta!" convoca a los ciudadanos a que se unan a la marcha que arrancará a las 17:00 horas de la tarde en Cibeles.

El evento no solo tendrá de colofón un concierto con actuaciones de artistas como Carmen París, Sherpa -ex Barón Rojo-, Martín Sánchez o Ramón Prendes, sino que cuenta con el respaldo de uno de los grandes artistas de nuestro país, Bunbury, confirmado negacionista.

En un largo vídeo de 17 minutos, docentes, bomberos, médicos y artistas aúnan sus voces para destacar lo que consideran como la mentira de la pandemia.

El vídeo que la plataforma ha colgado en YouTube.

Según los convocantes, "los derechos fundamentales y las libertades, como las de expresión, opinión y movimiento, así como los derechos de reunión y sobre todo al trabajo, cuya suspensión está causando la ruina de la pequeña y mediana empresa", unos derechos que, admiten, "nos han sido arrebatados bajo el pretexto de una emergencia sanitaria".

Una de las voces más reconocidas de nuestro país, Enrique Bunbury, anuncia en su parte del vídeo que no puede estar con el colectivo ese 23 de enero porque está grabando un concierto que coincide en la misma fecha, pero le gustaria "participar en la marcha por la libertad coincidiendo con vuestros argumentos", admite. "Estamos en momentos muy complicados en los que parece que hay que recordar nuestras libertades, que hay exigir que nuestras libertades sean devueltas, la de expresión, la de movimientos, la de reunión, la libertad médica, y sobre todo, el derecho al trabajo", apunta.

Asimismo, las convocantes sostienen que "la infancia y la juventud" están "retenidas por las actuales y deshumanizadoras normas". Además, exigen un debate sobre conceptos como "pandemia, virus, test, mascarillas, distanciamiento social y confinamientos, vacunas, terapias alternativas", así como "los efectos sobre nuestra salud de los campos electromagnéticos -en especial el 5G- y otras tecnologías en plena implementación no consultada a la ciudadanía, como la manipulación climática y la inteligencia artificial, enmarcadas todas en la Agenda 2030".

Así, un usuario en Twitter compartió el cartel del evento para denunciar que, estando las cosas como están y con una tercera ola de la pandemia que se acrecenta cada vez más en nuestro país, algunos aprovechen "para organizar manifestaciones y actuaciones en plan fiesta".