Un accidente masivo en el que estuvieron implicados más de 130 vehículos en una carretera interestatal de Texas provocó la muerte de seis personas y dejó decenas de heridos el pasado jueves en medio de una tormenta invernal con lluvias, heladas y nieve en diferentes puntos de Estados Unidos, según informa Associated Press.

El accidente múltiple se produjo en la interestatal 35, cerca de Fort Worth. En un vídeo se aprecia una maraña de camiones, automóviles y semirremolques colisionados entre sí, con vehículos girados en varias direcciones e incluso encima de otros.

De las personas implicadas en el accidente, 65 fueron trasladadas al hospital, 3 con heridas graves, mientras que otras fueron tratadas en el lugar de la colisión.

El hielo dificultó el trabajo de los servicios de emergencia. Tres agentes de policía resultaron heridos cuando se dirigían a sus puestos de trabajo y otro mientras trabajaba en el lugar del accidente.

Según AP, la tormenta de hielo se produjo cuando un vórtice polar se movió cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, dejando un clima inusualmente frío en varios puntos del país.