El Partido Popular abandonará su sede de Génova 13. Tras 38 años en la popular calle madrileña, el líder del PP Pablo Casado ha anunciado que la formación que dirige cambiará su edificio insignia. 38 años dan para mucho, pero este inmueble ha tenido más usos además de este.
La sede del PP fue entre finales del siglo XIX y principios del XX el Palacio de los Marqueses de Bermad. La zona era un lugar donde se encontraban varias de las construcciones señoriales de la época y previamente había sido el emplazamiento de varios conventos de monjas. Las tierras sobre las que se alza la todavía sede del PP, fueron un día un huerto de las monjas salesas.
El ascenso de Alianza Popular creó en el partido la necesidad de contar con una sede a la altura de la dimensión política que habían alcanzado tras las elecciones generales de 1982. El icónico edificio sería la casa de la formación política de a partir de 1983; sin embargo, no sería hasta 2006 cuando comprarían obtendrían la propiedad tras pagar a Mapfre 37 millones de euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre