Sociedad

Detenido por abusar de al menos 5 menores a cambio de regalos y dinero

Un grupo de policías nacionales en acto de servicio durante la pandemia.

Un grupo de policías nacionales en acto de servicio durante la pandemia. EP

La Policía Nacional ha detenido en Llucmajor (Mallorca) a un hombre de 33 años por mantener relaciones sexuales con al menos cinco chicas menores de 16 años a cambio de regalos, dinero o marihuana, aunque los investigadores creen que hay más víctimas que no denuncian por vergüenza o miedo.

En concreto, a este hombre de nacionalidad española se le acusa por ahora de cuatro delitos de prostitución de menores y otros dos de agresión sexual, uno en grado de tentativa, ha informado la Policía este domingo en un comunicado.

La detención tuvo lugar el pasado miércoles y la investigación comenzó en otoño pasado cuando los agentes comprobaron que una persona contactaba a través de redes sociales con menores de edad para mantener relaciones sexuales a cambio de regalos, dinero en metálico o marihuana.

Por ahora hay cinco víctimas que viven en Palma y en Llucmajor, pero la Policía está convencida de que hay más que no denuncian estos abusos por "el trauma emocional, falta de confianza, vergüenza o miedo".

El hombre contactaba con las menores a través de redes sociales, utilizaba para ello perfiles falsos, embaucaba a sus posibles víctimas, ganaba su confianza y después quedaba con ellas para obtener placer sexual.

Según la Policía, algunas menores rechazaron sus propuestas y le bloquearon, pero volvían a recibir nuevas invitaciones sexuales por parte de otro nuevo usuario que, en realidad, era el mismo con otro perfil.

En una ocasión, el presunto abusador consiguió que una menor fuera a su casa para obtener marihuana, pero le impidió salir, la sujetó por las muñecas y la agredió sexualmente. Seguidamente amenazó a la chica para que no contara nada, dejándola atemorizada.

Pasados los días volvió a contactar con ella y, ante su negativa a acudir a su domicilio, le dijo que iba a contar lo sucedido a su familia.

Sin embargo, la menor no regresó al domicilio del presunto agresor. Los padres conocieron hechos cuando la menor lo contó a la Policía.

La investigación continúa abierta porque los investigadores creen que hay más víctimas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar