Israel es el país con el mayor índice de inmunización contra el coronavirus del mundo. Según información de Our World in Data, el 50,4 % de la población israelí ya ha completado su proceso de vacunación contra el covid, un total de 4,36 millones de personas. Esta cifra invita a pensar que sí que podrán alcanzar el 70 % de la población vacunada antes del verano, guarismo considerado como inmunidad de rebaño y marcado como objetivo por el Gobierno en España.

Las imágenes que llegan desde Tel Aviv recuerdan a la realidad previa a la pandemia. En la capital israelí, según muestra este vídeo, parece que el coronavirus ya no existe. Las terrazas lucen llenas de gente, sin distancia de seguridad y en un ambiente festivo, donde sólo se pueden apreciar las mascarillas en algún viandante que pasa por la zona o en los camareros del establecimiento.

El Ministerio de Sanidad israelí, junto a la compañía farmacéutica Pfizer, han elaborado recientemente un estudio que concluye que la vacuna presenta una efectividad del 89,4% contra la infección por coronavirus.