Sociedad

Valencia instalará contenedores para reciclar el aceite doméstico en todos los barrios y pueblos

El Ayuntamiento de València ha licitado el contrato para instalar un mínimo de 266 contenedores metálicos de aceite de uso doméstico en todos los barrios

Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha licitado el contrato para instalar un mínimo de 266 contenedores metálicos de aceite de uso doméstico en todos los barrios y pueblos de València, con un presupuesto base de 247.931,78 euros (sin IVA). 

En 2020, la ciudad de Valencia recogió a través de sus 95 contenedores un total de 29,8 toneladas de aceite doméstico, que equivalen a aproximadamente 37.250 litros de aceite, según ha informado el consistorio en un comunicado. 

Al respecto, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha afirmado que «el margen de mejora, con los nuevos contenedores situados directamente en la vía pública, será muy grande». 

El contrato tiene como objetivo la instalación de contenedores de aceite de uso doméstico en todos los barrios y pueblos de Valencia. «Hasta ahora teníamos muchos contenedores en edificios públicos, pero esto limitaba el horario en el que la gente podía usarlos», ha indicado Campillo. 

Comentar ()