El buen tiempo ha ocupado varios días de la pasada semana en Madrid, con motivo de ello y a partir del próximo sábado 15 de mayo, abrirán el 90 % de las piscinas municipales de la capital. Las restricciones sanitarias hacen que esta apertura se haga bajo unas condiciones especiales: limitación de aforo al 60 & y turnos para evitar aglomeraciones.

La temporada de baño se prolongará en Madrid hasta el 12 de septiembre. 17 instalaciones destinadas para ese uso abrirán sus puertas el sábado, mientras que las del Centro Deportivo Margot Moles (Vicálvaro), Centro Deportivo Entrevías y Santa Ana (Fuencarral-El Pardo) durante este mes.

Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid y Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte, han presentado la inauguración. Las medidas sanitarias para prevenir la expansión del virus son las mismas que las del año pasado. A la restricción de aforo del 60 % ya mencionada, se unen la distinción de espacios diferenciados para cuatro personas y los turnos para evitar aglomeraciones; de 10 a 14:30 horas por la mañana y de 16.30 a 21 horas de tarde. El hueco entre cada período será empleado para desinfectar las instalaciones.

Las entradas se podrán adquirir online en el portal del Ayuntamiento o en las aplicaciones creadas para este fin. Sólo el 10 % de las entradas estará disponible en taquilla y serán reservadas para personas mayores o con discapacidad. La temporada pasada se vio reducida a sólo dos meses, del 1 de julio al 1 de septiembre, y se vendieron un 24 % menos de entradas que en la referencia anterior.