Sociedad | Sucesos

Así es la búsqueda de la niña de diez años que desapareció en el pantano de San Juan (Madrid)

La familia de la pequeña está siendo asistida por los psicólogos en este momento de "máximo dolor ante una situación de incertidumbre"

Un grupo de personas buscan a una niña de 10 años desaparecida en el pantano de San Juan.

Un grupo de personas buscan a una niña de 10 años desaparecida en el pantano de San Juan. EP

Un total de cinco dotaciones de Bomberos, un helicóptero de la Guardia Civil y los Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de este Cuerpo están realizando la búsqueda por vía aérea y acuática de una niña de diez años que desapareció el martes en el pantano de San Juan, localizado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se trasladó ayer a la zona y señaló que «se seguirá rastreando a lo largo del día hasta que sea necesario». Ha destacado que las labores de búsqueda requieren de «mucho esfuerzo» por la dificultad de la visibilidad de los fondos.

Al tiempo que trabajan los buzos de la Guardia Civil, los Bomberos regionales apoyan las labores de búsqueda con la Unidad de Drones, con apoyo desde el aire con un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

López detalló que el martes miembros de la Guardia Civil y de la Cruz Roja realizaron una primera búsqueda inmediata de la pequeña en el interior del agua y en las orillas del pantano donde se ubica la Playa La Virgen de la Nueva, la única en la que está permitido el baño por las restricciones del Covid.

El sonar permite tener un mayor conocimiento del fondo acuático del pantano, que puede llegar a una profundidad de unos veinte metros y que presenta grandes dificultades de visibilidad a partir del metro y medio.

Al mismo tiempo, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están realizando la búsqueda en los márgenes del pantano. La localización de los trabajos se corresponde con el Club Náutico Ciudad de San Ramón, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.

La familia de la pequeña está siendo asistida y apoyada por los psicólogos en este momento de «máximo dolor ante una situación de incertidumbre», según apuntó López mostrando a continuación su solidaridad con los familiares.

Finalmente, el consejero pidió a los madrileños responsabilidad y precaución recordando que solo está permitido el baño precisamente en la playa ubicada en este pantano.

Te puede interesar

Comentar ()