La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a Televisión Española a indemnizar de forma conjunta y solidaria con 10.000 euros, a una salamantina, según informa La Gaceta de Salamanca, por la emisión de un reportaje en el programa La Mañana en el que una mujer denunciaba los ruidos de ésta con alusiones a su vida sexual e insinuaciones por una supuesta dedicación a la prostitución.

El programa, emitido en 2017, recogía el testimonio de una mujer que denunciaba la imposibilidad de dormir «por la fogosidad que se vive en el piso de arriba» y mostraba unas grietas en su domicilio que estarían causadas - según ella- por «los meneos que pegan» los de arriba.

Según recoge la sentencia, que ya ha sido notificada a las partes, en el reportaje «se afirmaba que una chica de Salamanca fue multada por superar los decibelios permitidos, manifestando la periodista que lo curioso del caso es que el ruido provenía de la cama de la vecina de arriba, actividad nocturna de la referida chica que provocaba que cayeran cosas de la estantería de la denunciante. Después, se daba paso a un vídeo de unos diez minutos en el que se hacían públicos los aspectos privados de la ahora actora».

La aludida denunció a la cadena pública por lesionar su honor y vulnerar su derecho a la intimidad, aunque Juzgado de Primera Instancia número 5 desestimó la demanda. Ahora, la Audiencia Provincial ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el abogado de la joven y ha condenado a la indemnización.

La Sala ha considerado que la información que revela el reportaje supone una intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de la aludida pese a que no se la llegó a mencionar expresamente.