Sociedad

ANIMALES

Viajar con perro atado y sin trasportín en los autobuses urbanos ya es posible en 7 ciudades españolas

Pipper en el bus urbano de Donostia

Pipper en el bus urbano de Donostia. Pipper on tour

Este miércoles 21 de julio, con motivo del Día Mundial del Perro, desde la plataforma Pipper on tour se han analizado 144 ciudades españolas que superan los 50 mil habitantes para saber en cuáles se permite viajar con tu mascota en bus urbano.

El resultado ha sido que Cartagena, Donostia-San Sebastián, Fuengirola, Irun, Ourense, Palma de Mallorca y Sant Cugat del Vallès son las únicas que permiten esta acción mientras que Alcoi y Mérida lo contemplan pero aún no lo han puesto en práctica; otras 92 ciudades, de momento, solo permiten perros pequeños en jaulas.

Desde Pipper on tour alertan de que los perros son uno más de la familia en el 26% de hogares españoles, por lo que su integración en espacios públicos lo consideran de necesidad social. La plataforma asegura que esta medida facilita la movilidad sostenible de las familias en su día a día y que contribuye a evitar el abandono de animales domésticos. Y es que aún hay 43 ciudades de las 144 analizadas, que prohíben subir con mascota al autobús urbano.

¿Qué normas hay que seguir para viajar con tu mascota?

Pipper, el primero

El Parson Rusell Terrier se ha convertido en el primer perro turista que ha dado la vuelta a España, recorriendo los cien principales destinos españoles. El objetivo principal del viaje es averiguar qué pueden hacer y que no, y promover el turismo dog friendly en nuestro país, el segundo más visitado del mundo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar