Sociedad | Sucesos

Alarma por el descarrilamiento de dos vagones de la línea 5 del Metro de Madrid en Puerta de Toledo

Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha.

Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha. Marta Fernández / Europa Press

Un leve descarrilamiento en los dos últimos convoyes de un tren de la línea 5 del Metro de Madrid en el túnel que da paso a la estación de Puerta de Toledo ha causado cierta alarma y ha puesto a última hora de la tarde en alerta a servicios de emergencia y Policía.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que unas doscientas personas viajaban en el tren cuando circulaba por el túnel anterior a la entrada a la estación de Puerta de Toledo y notaron un pequeño bote quedando los dos últimos vagones ligeramente descarrilados y el convoy detenido.

El suceso hizo saltar las alarmas al quedar el convoy con unos doscientos pasajeros en la oscuridad del túnel por lo que acudieron dotaciones de Policía y de servicios de Emergencia.

Finalmente otro tren se situó en paralelo y condujo a los pasajeros a la estación, donde llegaron "con tranquilidad" y donde una persona que se quejaba de dolor en un hombro fue atendida y dada de alta en el lugar, ha referido la portavoz de Emergencias

Metro de Madrid ha informado a EFE de que el incidente se ha debido a "un problema con la instalación" que ya ha sido solventado por lo que ya circulan los trenes por ese punto con normalidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar