España ha vuelto a rozar medalla. Esta vez ha sido la disciplina de marcha en 20 kilómetros. En una dura carrera marcada por las durísimas condiciones climatológicas (alta humedad e intensa humedad), los españoles Álvaro Martín y Diego García han dado la cara durante toda la jornada y sus opciones de tocar metal se han esfumado en los dos últimos kilómetros.

A pesar de los ataques de los atletas japoneses e italianos, ambos atletas consiguieron entrar en el grupo de los más rápidos en los últimos cuatro kilómetros de la carrera.

Stano, corredor italiano, realizó duros ataques a falta de dos kilómetros para que sonase la campana de última vuelta, pero tanto Martín como López aguantaron a su rebufo hasta el ataque final. Fueron los japoneses, quienes dinamitaron la carrera, pero el transalpino aguantó a la perfección, tanto que le sirvió para dar un arreón final y conseguir la medalla de oro, otra, para su país.

Álvaro Martín no pudo con el ritmo final y se quedó cuarto a 17 segundos del podio. Diego García, por su parte, fue sexto, una vez que quedó rezagado ante los ataques de los tres medallistas.