España suma una medalla de plata más tras la final de waterpolo que ha jugado la selección femenina contra el equipo de Estados Unidos. El waterpolo femenino ha vuelto a escribir una página más en su exitoso libro de la historia.

La selección española se marcha de Tokio con un gran sabor de boca después de demostrar al waterpolo internacional que sigue siendo una de las potencias mundiales, con el permiso de la todo poderosa Estados Unidos que ha vencido 5 a 14.

Pero a pesar de la expectación por la enésima final de las chicas de waterpolo, Estados Unidos se encargó de dilapidar el sueño dorado desde el primer y segundo cuarto. Las estadounidenses, gracias a su poderío físico, endosaron a España un 6-1, que fue una losa para cargar durante todo el choque. Y eso que, las waterpolistas nacionales lo intentaron y lograron acercarse en el marcador y marcharse al descanso con un ilusionante 4-8.

El último tramo del partido sirvió para que Estados Unidos y España disfrutaran, cada selección a su manera ya que las americanas en ningún momento dejaron opción para cualquier tipo de rebelión. Este sábado, quizás nuestras waterpolistas tendrán un sabor amargo de poder haber rozado el oro, pero esta plata sabrá a mucho más en unos días.