Sociedad | Sucesos

Al menos tres personas atrapadas en el derrumbe de un edificio de tres alturas en Peñíscola

Un edificio de tres alturas se ha derrumbado este miércoles en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola.

Un edificio de tres alturas se ha derrumbado este miércoles en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola. EFE

Un edificio de tres alturas se ha derrumbado este miércoles en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola y hay al menos tres personas atrapadas, según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón y de Emergencias de la Generalitat. Una de ellas está localizada y consciente y ha podido comunicarse con los equipos de rescate, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Aunque inicialmente se había informado de la existencia de dos atrapados, a las 23.00 fuentes municipales apuntan que además de esas dos hay una tercera que es la que se encuentra consciente y ha hablado con los efectivos de rescate.

Un edificio de tres alturas se ha derrumbado este miércoles en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola.
  • Compartir
EP

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha producido a última hora de esta tarde en un edificio de unos veinte apartamentos ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola, que -según los primeros datos- ha quedado bastante afectado. Se descarta por el momento que haya sido por una explosión, según las mismas fuentes a Europa Press.

Un edificio de tres alturas se ha derrumbado este miércoles en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola
  • Compartir
EFE

Según fuentes municipales, en el edificio siniestrado hay ocho viviendas, con unas nueve familias que suman un total de 30 personas, que han podido ser realojadas y se encuentran todas bien. Una parte ha decidido irse con familiares y otra se quedarán en tres hoteles de la localidad, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar se han trasladado cinco dotaciones de bomberos, personal de las unidades de rescate y salvamento, de la unidad canina y de la unidad de maquinaria y logística, así como tres SAMU y un soporte vital básico.

Un edificio de tres alturas se ha derrumbado este miércoles en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola.
  • Compartir
EP

Asimismo, la Policía Local de Peñíscola ha avisado a los técnicos en estructuras para que se trasladen al lugar con el fin de analizar la situación. 

Alcalde de Peñíscola: "Ha habido gente a la que les ha dado tiempo a salir"

El alcalde de Peñíscola (Castellón), Andrés Martínez, ha asegurado este miércoles que ha habido personas que se encontraban en el edificio derrumbado esta tarde en la localidad y a las que les ha dado tiempo a salir antes del colapso de la estructura.

"Ha habido gente que les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar", ha señalado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

El primer edil ha confirmado que las noticias que se tienen con certeza es que hay dos personas atrapadas en el derrumbe pero se debe esperar para rescatarlas porque los escombros están encima del solar y las labores de rescate "no han cesado desde el primero momento".

Asimismo, ha indicado que los propietarios tienen un grupo de Whastapp y ahora se está averiguando si cada una de las propiedades estaba alquilada o no. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido el derrumbe del edificio, situado en la urbanización Font Nova.

El 112 activa la Situación 0 del Plan de Emergencias 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la Situación 0 del Plan Territorial de Emergencias ante el derrumbe. De este modo, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) actúa como órgano de apoyo al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y puede movilizar a otras agencias si es necesario.

Por su parte, la Conselleria de Vivienda también ha movilizado sus técnicos para analizar la situación. Del mismo modo, la Policía Local ha avisado a los técnicos en estructuras del Ayuntamiento para que revisen el edificio.

Desde la Guardia Civil ha realizado un llamamiento, en su cuenta oficial de Twitter, para que no se acuda a la zona y se dejen libres los accesos para el paso de los servicios de emergencias.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar