Las obras en la M-30 sentido sur seguirán hasta aproximadamente el 2 de noviembre, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a El Independiente. La rehabilitación de los apoyos del tablero norte del puente de la Avenida del Mediterráneo, iniciadas el 2 de agosto, ha provocado grandes aglomeraciones de vehículos en la zona, que seguirá con las mismas variaciones en la circulación hasta el fin de los trabajos.

Durante las modificaciones, tanto en el propio puente como en la M-30, se traslada la circulación de la calzada norte de la A-3 en sentido Madrid a la calzada sur en sentido Valencia. Además, se reducirán el número de carriles de cada calzada, pasando de los actuales 4+3 a la configuración de obra de 2+2.

El ramal de conexión de la calzada exterior de la M-30 (sentido norte) con la A-3 sentido Madrid permanece cortado, por lo que se ha de circular por otras alternativas como son la avenida Ciudad de Barcelona, la calle Estrella Polar o la calle de O’Donnell.

Desde la noche del 13 de septiembre hasta el 17 de septiembre de 2021 se cerrará el tráfico en horario nocturno de 23 a 6 horas en la calzada interior central y el By Pass (NC) de M30.