Sociedad

La lluvia complica los atascos para salir de Madrid por el Puente de Todos los Santos

Tráfico intenso en la M-30 de Madrid.

La lluvia que desde primera hora cae de forma intermitente en distintos puntos de la Comunidad de Madrid está complicando la circulación por carretera este viernes, inicio también de un fin de semana largo, ya que el lunes se celebra la festividad del Día de Todos los Santos.

Desde las tres de la tarde y hasta la medianoche del lunes, día 1, la DGT tendrá activado un dispositivo especial de vigilancia para los 5,5 millones de desplazamientos que se prevén, un 1,5 % más que en 2019 y nada comparables respecto al pasado año, cuando los cierres perimetrales regionales provocaron una caída de la movilidad esos días.

En esta primera hora de inicio de operación y, según informa Tráfico en su página web, las dificultades de circulación eran generalizadas en todas las vías de salida de Madrid, pero especialmente por al A-2, en Torrejón de Ardoz; la A-4, su paso pro Getafe y la A-5, en Arroyomolinos.

Fuera de la Comunidad de Madrid, la DGT advierte de dos accidentes: uno en Madridejos, en Toledo, en la A-4, en dirección a Ciudad Real, y otros en Huelva, en al A-49.

Además, hay retenciones en Barcelona, en la C-58, a la altura de Moncada; en la Ap-7, en Barberá del Vallés hacia Girona, así como a las entradas de Cádiz y Valencia.

El dispositivo diseñado para el puente de Todos los Santos contará con todos los medios disponibles, tanto humanos como técnicos, incluidos 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar