Sociedad | Sucesos

Detenido un hombre por atropellar a otro que le había denunciado ante los Mossos

Un vehículo de los Mossos.

Un vehículo de los Mossos. Europa Press

Los Mossos han detenido a un hombre como presunto autor del atropello de otro, que quedó gravemente herido, suceso que ocurrió minutos después de que el ahora acusado saliera de la comisaria, donde prestó declaración por una denuncia de la víctima.

Los Mossos han informado este domingo en un comunicado de que la detención se practicó el pasado miércoles, día 10. Se trata de un hombre de nacionalidad española, de 33 años, vecino de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), quien está acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

La policía catalana explica que inició la investigación de este caso a finales de mayo, cuando tuvo lugar el atropello en Sant Andreu. A raíz del atropello, la víctima quedó ingresada en el hospital en estado grave. Las declaraciones de testigos del atropello apuntaron que el mismo no había sido casual, por lo que se abrieron diligencias penales y una investigación del caso.

El atropello, además, tuvo lugar minutos después de que el ahora detenido saliese de la comisaría de los Mossos en Martorell, donde prestó declaración por la denuncia por amenazas presentada por la víctima.

En la investigación, cuando la policía logró hablar con el hombre atropellado, los agentes conocieron que la víctima había tenido varios enfrentamientos con una familia rival de su misma población.

Los agentes localizaron también los vehículos propiedad de la familia rival citada, entre ellos la furgoneta que se usó para el atropello. Los agentes consiguieron también identificar al conductor de ese vehículo el día de los hechos, autor de un homicidio en grado de tentativa.

El conductor tiene cuatro antecedentes policiales, y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar