Sociedad

Muere por ELA el alcalde socialista de San Bartolomé en Lanzarote

Alexis Tejera (PSOE), alcalde de San Bartolomé, Lanzarote. RRSS

 El alcalde de San Bartolomé (Lanzarote), Alexis Tejera, del PSOE, ha fallecido este lunes, apenas mes y medio después de revelar públicamente que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según ha informado su Ayuntamiento en un comunicado.

"La Corporación municipal quiere expresar su profundo dolor ante e vacío indescriptible de deja Alexis, un hombre con una capacidad infinita de trabajo, constante inquietud y vocación de servicio", asegura el Consistorio.

El Ayuntamiento de San Bartolomé recuerda que, cuando el 6 de octubre comunicó a sus vecinos que padecía una enfermedad incurable que lo iría debilitando progresivamente, Tejera también anunció que seguiría en su puesto mientras sus fuerzas se lo permitieran.

"Su gran responsabilidad, su particular estilo, su bondad y su manifiesta pasión por la política hicieron de Alexis Tejera un alcalde cuya huella será imborrable. Para la Corporación de San Bartolomé, Alexis fue, sobre todo, una persona magnífica", añade.

En su momento, la decisión de Alexis Tejera de hacer público que padecía ELA y, también, de continuar cumpliendo con sus responsabilidades recibió numerosas respuestas de ánimo y cariño.

Entre ellas, las que le enviaron los presidentes de los Gobiernos de España y Canarias, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, que se declararon orgullosos de tenerlo como compañero de partido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar