Sociedad

Noah Gordon, autor de 'El médico', muere a los 95 años

Noah Gordon (centro) en la presentación del musical 'El médico', en Madrid.

Noah Gordon (centro) en la presentación del musical 'El médico', en Madrid.

El escritor estadounidense Noah Gordon, conocido internacionalmente por ser el autor de la novela El médico, ha muerto este lunes a los 95 años "en la intimidad de su casa", según ha anunciado su familia en un comunicado que han publicado en su página web.

"Noah celebró recientemente su 95 cumpleaños con mucho gusto, agradeciendo la larga y fructífera vida que ha vivido. Él deja un tremendo vacío y su recuerdo será una bendición para su amada familia que lo apreciaba", han escrito sus familiares.

Han querido recordar también que la vida y el trabajo de Noah ha tocado las vidas de millones de lectores alrededor del mundo. "Su obra sigue viva", han concluido el breve comunicado.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Boston, profesión a la que dedicó su vida antes de comenzar a escribir sus primeras novelas, su reconocimiento en el ámbito literario llegó con El Médico (1986), saga que completó con Chamán y La doctora Cole.

A lo largo de su vida, el escrito de 'bestsellers' ha recibido galardones internacionales como el premio Euskadi de Plata en 1992 y en 1995; el Premio Bocaccio en 2001 o el Premio de la ciudad de Zaragoza 2006 por el conjunto de sus novelas históricas.

De origen judío por parte materna, el estadounidense también triunfó con la publicación de El último judío que reconstruye los acontecimientos históricos sucedidos en el siglo XV en España. Su obra se completa en 2007 con 'La Bodega', novela ambientada la Cataluña de finales del siglo XIX con la que el autor quiso plasmar su afecto por la cultura española y vitivinícola.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar