Comprueba aquí tu décimo de la Lotería de Navidad 2021

¿Y si esta vez toca? Esa es la pregunta que se hacen cada año los ciudadanos ilusionados con la Lotería de Navidad. La probabilidad de hacerse con el número afortunado son muy reducidas, pero no por ello desisten los participantes, que esperan ansiosos el sorteo extraordinario que tiene lugar cada 22 de diciembre. Con las matemáticas a su favor, muchos omiten formar parte de la Lotería de Navidad, con eso de "es imposible".

La estadística juega en contra de aquellos que apuestan por la terminación más repetida del Gordo o por comprar su décimo donde teóricamente es más probable que toque la Lotería de Navidad. Pero, realmente, ¿es tan difícil que me toque el Gordo de la Lotería de Navidad? Para ello es importante saber cuántos números y cuántas series tiene un décimo de la Lotería de Navidad.

¿Cuántos números y series tiene la Lotería navideña?

La Lotería de Navidad tiene un total de 100.000 números emitidos en 172 series, comprendidos entre el 00.000 y el 99.999. Todos los dígitos englobados en ese abanico son jugables, incluido el 00.000, del que las anécdotas y curiosidades de la Lotería de Navidad cuentan -equivocadamente- que está reservado para el rey.

Cada boleto está formado por 10 décimos de un mismo número y serie; y cada serie consta de 100.000 billetes. Es decir, la cifra de décimos emitidos es de 172 millones.