Sociedad

De Gran Vía a la Puerta de Alcalá: así son las luces de Navidad de Madrid en 2021

Luces de Navidad en Madrid.

Luces de Navidad en Madrid. EFE

Las principales ciudades españolas han elegido este 26 de diciembre como la fecha para dar el pistoletazo de salida a la Navidad, aunque otras localidades, como Vigo o Barcelona, ya se adelantaron al tradicional encendido de luces navideñas, que muchos ayuntamientos han hecho coincidir con el conocido 'black friday' que se celebra el último viernes de noviembre.

La ciudad de Madrid se ha vestido de Navidad después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya inaugurado las luces que encenderán la capital todas estas fiestas, tras una cuenta atrás desde la Plaza de España que deja en la ciudad 11 millones de bombillas, 6.700 cadenetas y 13 grandes abetos.

La ciudad se ha iluminado con 25 nuevos emplazamientos de la ciudad, llegando hasta un total de 232 zonas. Para ello, el Consistorio ha dedicado un presupuesto de 3,6 millones de euros, un 11% más que el año pasado, ya que se concibe este alumbrado navideño como "el de la reactivación".

Además los 11 millones de bombillas son de tecnología led, tal y como establece el contrato. Como en años anteriores, el alumbrado cuenta con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de prestigio.

En total, son 25 las calles de la capital que lucen nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Fuencarral y Narváez. Además, se incrementan los motivos tradicionalmente navideños. Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Otra de las grandes novedades de este año llega la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva plaza de España, cuya iluminación se convierte en un nuevo foco de atracción. Allí luce un abeto de 18 metros de altura y 1,5 toneladas de peso adornado con 800 bolas, 200 caramelos y 27.000 puntos de luz. Además, en la misma plaza puede disfrutarse de un belén luminoso gigante con figuras de más de dos metros de altura.

Iluminación navideña de la Gran Vía
  • Compartir

Los mejores planes en Madrid para el puente de diciembre

Iluminación navideña de la Gran Vía
  • Compartir

Los grandes árboles marcan los puntos clave del alumbrado

  • Compartir

Puerta de Alcalá, eje del 'reencuentro'

La puerta del Sol, engalanada para la Navidad
  • Compartir

Los mejores planes en Madrid para el puente de diciembre

La puerta del Sol, engalanada para la Navidad
  • Compartir

Iluminación con mensaje en el 'corazón' de Madrid

  • Compartir

Los autobuses de la EMT serán gratis durante el fin de semana

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar