Sociedad

Detenido un conductor drogado y sin carné que dejó gravemente herido a un motorista

Chalecos por la parte trasera de la Policía Urbana y Los Mossos d'Esquadra

Policía Urbana y Mossos d'Esquadra EP

Los Mossos han detenido a un hombre que se saltó un control y condujo drogado, sin carné y con las luces apagadas durante diez kilómetros por la Nacional N-340, en la que arrolló a la altura de Torredembarra (Tarragona) a un motorista, que quedó gravemente herido.

El temerario conductor, además, embistió en varias ocasiones contra coches policiales que pretendían pararlo tras saltarse un control, han informado este sábado los Mossos en un comunicado.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves, cuando fue detenido este hombre de 37 años, de nacionalidad dominicana y sin domicilio conocido, a quien se le acusa de los delitos de conducción temeraria, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, atentado y resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad, lesiones y daños.

El incidente se inició sobre las seis y media de la tarde del jueves en la carretera C-31, a la altura del municipio de El Vendrell, donde los agentes habían montado un control preventivo de alcoholemia y drogas.

Los agentes vieron como un vehículo que circulaba en sentido a El Vendrell no respetaba la distancia de seguridad respecto al coche de delante y que, una vez llegado al control, el conductor, en lugar de atender las indicaciones de los Mossos, súbitamente aceleró y huyó del lugar.

En su huida por la C-31, el conductor fue aumentando la velocidad y la temeridad de su conducción, sin respetar las señales. Invadió en varias ocasiones el carril en sentido contrario, lo que obligó a otros conductores a apartarse de la calzada.

Los Mossos siguieron al conductor con sus vehículos, y le hicieron señales acústicas y luminosas desde sus patrullas, pero no paró. Al llegar al cruce con la N-340, otra dotación de tráfico se sumó a la persecución.

A la altura del kilómetros 1.187 de la N-340, en dirección a Tarragona, el conductor apagó todas las luces y condujo todo el rato por el carril contrario durante diez kilómetros.

En el kilómetro 1.179, el coche chocó frontalmente con una motocicleta, cuyo conductor quedó herido grave y fue trasladado a un hospital.

En esta huida, el conductor embistió además a las patrullas de los Mossos que lograron encapsular el coche, a cuyo conductor finalmente lograron detener en Torredembarra sobre las siete de la tarde.

En el momento de su detención, informan los Mossos en el comunicado, el conductor se mostró muy agresivo. Intentó poner en marcha nuevamente el coche y, al no conseguirlo, se negó a salir del mismo.

También intentó agredir a los agentes, que acabaron con diversas contusiones antes de poderlo reducir. El conductor pasará a disposición del juez de guardia de Tarragona en las próximas horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar