El pedagogo y escritor catalán Joan Soler i Amigó, estudioso de la cultura popular reconocido con la Creu de Sant Jordi en 2018, ha fallecido a los 80 años.

PUBLICIDAD

Lo ha anunciado este domingo el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), ciudad natal del autor, en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha recordado a Soler "como un referente capital en el ámbito sociocultural".

PUBLICIDAD

Soler, nacido en Badalona en 1941, fue distinguido con la Creu de Sant Jordi en 2018 por su papel como folclorista y pedagogo, y con el Premi Nacional de Cultura Popular en 2006 por impulsar la enciclopedia 'Tradicionari' y en reconocimiento a su carrera.

A lo largo de su carrera profesional trabajó como técnico de educación en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y Badalona (Barcelona), y firmó múltiples publicaciones sobre cultura popular y historia local.

En otro apunte de Twitter, la Dirección General de Cultura Popular de la Generalitat de Catalunya ha lamentado la muerte de Soler, a quien ha defendido como un referente y apasionado de la cultura popular, y ha reivindicado su "inmenso legado".