Sociedad

Extraditado a España Julián Ovejero, el presunto "asesino del Grindr"

Julián Ovejero fue detenido en San Miguel de Tucumán. Policía Federal Argentina

Julián Ovejero, conocido como el presunto "asesino del Grindr", ha sido extraditado este jueves por Argentina para pasar a disposición de un juzgado de Madrid acusado del homicidio de Najuzatih Zahell Dias, un ingeniero informático de origen puertorriqueño que fue encontrado muerto en 2018 en su casa del barrio de Carabanchel con más de 40 puñaladas. Según informan a Efe fuentes policiales, Ovejero, de 27 años, ha llegado este jueves a España procedente de Argentina y ya ha sido trasladado ante la autoridad judicial.

Se le conoce como el presunto "asesino de Grindr" porque habría conocido a la víctima a través de esa popular aplicación de citas para homosexuales.
La justicia argentina autorizó el pasado 4 de octubre la extradición de Ovejero, que llevaba prófugo poco más de tres años y que fue arrestado en septiembre de 2021 por la división de Interpol de la Policía Federal Argentina en la provincia de Tucumán (norte).

Pese a que el acusado había solicitado ser juzgado en el país suramericano, el fiscal federal tucumano Carlos Brito sostuvo que las autoridades españoles habían reclamado su extradición.

El cuerpo del ingeniero informático Najuzatih Dias fue encontrado el 24 de febrero de 2018 en su casa por un amigo que acudió a su domicilio.
Según los investigadores españoles, el puertorriqueño de 35 años había sido asesinado en su cama luego de haber mantenido relaciones sexuales; su cuerpo tenía entre 40 y 50 puñaladas.

Después del análisis de los dispositivos móviles de la víctima y las cámaras de seguridad del edificio, la policía encontró el rostro de un hombre que respondería a las características faciales del único acusado, Julián Ovejero.
Además figuraba como contacto en las redes sociales de Najuzatih, y los investigadores encontraron ADN del posible homicida en el escenario del crimen.

Sin embargo, el sospechoso se había fugado un día después de cometer el crimen a La Bombilla, un pueblo de su país natal en la provincia de Tucumán.
Tras realizar un seguimiento exhaustivo de las actividades que realizaba en redes sociales, la Policía argentina detuvo al presunto asesino en una cafetería de la zona.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura de Policía de Madrid ha liderado las pesquisas, impulsadas por la Fiscalía de Madrid, en colaboración con la Brigada de Policía Científica. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar