Sociedad

Un tarraconense gana el concurso de Valls al comer 192 calçots en 45 minutos

Gran Festa de la Calçotada de Valls

Gran Festa de la Calçotada de Valls Twitter / @visitcatalonia

El tarraconense David Martín ha resultado hoy ganador de la XXXVI edición del concurso de comer calçots de Valls (Tarragona) tras ingerir 192 unidades de esta variedad de cebolla alargada en tres cuartos de hora.

El concurso de comer calçots se ha celebrado este mediodía en la plaza del Pati de Valls, donde han actuado también los castellers de las collas Vella y Joves Xiquets de la localidad y donde la alcaldesa, Dolors Farré, ha entregado el premio a David Martín.

Valls ha acogido este domingo la Gran Fiesta de la Calçotada, en la que, además del concurso de comer este producto, se ha celebrado otro entre productores de calçots, un tercero sobre elaboración de la salsa que los acompaña, y una exhibición de su asado con fuego de leña. También ha habido una demostración de salsas para celíacos y alérgicos a frutos secos.

Valls ha recuperado este año esta tradicional fiesta gastronómica, que reúne a más de 30.000 personas y que fue suspendida en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La ciudad es conocida como una de las principales productoras de calçots desde finales del siglo XIX.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar