Sociedad

El Ayuntamiento rectifica y mantiene todos los actos del carnaval de Ciudad Rodrigo tras una nueva muerte

La Guardia Civil, en Ciudad Rodrigo.

La Guardia Civil, en Ciudad Rodrigo. EP

Dos muertes en cuatro días. Este es el trágico balance de los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca). El primero de estos decesos se produjo en la madrugada del sábado, por un apuñalamiento; el segundo fallecimiento ha tenido lugar hoy cuando un hombre de 44 años habría caído accidentalmente desde la muralla.

En un primer lugar, el Consistorio había anunciado la cancelación de los actos previstos para el miércoles como consecuencia de estas muertes; sin embargo, dos horas después, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció a la conclusión de la novillada de la tarde del Lunes de Carnaval que se mantienen tanto el histórico día de Cenizos como el Domingo de Piñata, tal y como ha adelantado el medio local Ciudad Rodrigo Al Día.

Ante los sucesos, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acordó, de manera unánime, «suspender todos los actos programados para el Miércoles de Ceniza y Domingo de Piñata», dentro de los Carnavales del Toro, aunque según el medio citado, el alcalde Marcos Iglesias, ha expresado menos de dos horas después que la suspensión era lo que creían que «tenían que hacer», pero que ellos son «depositarios del sentir popular», por lo que finalmente van a tener lugar ambas jornadas.

Herida de arma blanca

El segundo fallecimiento, que ha tenido como víctima a un hombre residente en San Sebastián de los Reyes (Madrid), se une al registrado durante la madrugada del sábado, cuando un joven de 31 años perdió la vida por una herida de arma blanca tras una pelea que tuvo lugar en el interior de un bar de la zona céntrica de Ciudad Rodrigo.

Como consecuencia del fallecimiento, fue detenido un día después otro joven de Salamanca, quien ya ha ingresado en la prisión de Topas como supuesto autor del homicidio.

Te puede interesar

Comentar ()