El Mutua Madrid Open de 2022 se está viendo marcado por las lluvias y tormentas que están cayendo sobre la capital de España. Pese a que el torneo se disputa oficialmente al aire libre, el recinto de la Caja Mágica cuenta con cubiertas retráctiles en sus tres pistas principales, que permiten continuar adelante con los partidos en caso de lluvia.

Este miércoles, el debut de Rafael Nadal frente al serbio Kecmanovic se ha visto interrumpido por una tormenta que ha mandado a los jugadores a vestuarios. Ya ha pasado unas cuantas veces durante la semana.

Las cubiertas de la Caja Mágica tardan 12 minutos en abrirse o cerrarse desde que se da la orden desde la dirección del torneo. Durante ese tiempo, las pistas se tapan con lonas para evitar que la tierra batida se empape y se transforme en barro.

Por lo general, las cubiertas no se cierran hasta que la lluvia no comienza a caer, para respetar lo máximo posible la condición del torneo como competición al aire libre. Tanto el estadio central como las pistas 2 y 3 cuentan con el mismo sistema de cubiertas, ideado desde la propia construcción del recinto de la Caja Mágica, que se encuadró en su origen en los desarrollos olímpicos de la ciudad de Madrid.

El Mutua Madrid Open de tenis es el único evento de los que se celebran en la Caja Mágica que necesita de la apertura de las cubiertas, que no obstante permanecen cerradas durante la noche para favorecer la conservación de las pistas.