Los investigadores del caso de Madeleine McCann han encontrado nuevas pruebas. Hans-Christian Wolters, investigador al frente del caso contra el pedófilo y violador alemán, Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de la pequeña ha informado de que han encontrado "nuevos hechos y nuevas pruebas del caso”, y que “no son pruebas forenses sino pruebas y, gracias a nuestras pruebas, estamos seguros de que él es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que mató a Madeleine", ha afirmado, según publica el diario británico The Sun.

La prueba se trataría de fibras de su pijama rosa, el que llevaba la niña británica de 3 años cuando desapareció la noche del 4 de mayo de 2007 en un apartamento de Praia da Luz, en el Algarve portugués.

El mes pasado, se presentó la acusación formal contra el pedófilo y violador alemán, dándose a entender que no existían pruebas nuevas y que eso llevaría a que la causa se abra con pruebas forenses, para evitar que la pena de prisión que está a punto de concluir Bruckner, derivase en una libertad que permitiera desaparecer al principal sospechosos del caso. Pero The Sun asegura que, en una incisiva entrevista en la televisión portuguesa, Hans-Christian Wolters se vio obligado a reconocer la existencia de nuevas pruebas.

Wolters fue entrevistado por la periodista portuguesa Sandra Felgueiras por el 15º aniversario de la desaparición de Madeleine McCann. Cuando desapareció en Praia da Luz, la niña de tres años vestía un pijama rosa estampado de Winnie the Pooh. Nunca se ha encontrado ningún rastro. Pero recientemente surgieron rumores de que se había encontrado algo en el VW amarillo y blanco que conducía Christian Brueckner en ese momento. Felgueiras preguntó a Wolters si era cierto que encontraron algo que pertenecía a Madeleine en la caravana de Christian BruecknerWolters respondió con un "no puedo comentar detalles de la investigación", pero la periodista contraatacó diciendo "Pero no puedes negarlo, ¿verdad?". Y fue cuando Wolters respondió: "No quiero negarlo", agregando que no podía decirlo "porque el sospechoso aún no ha sido informado". Según la ley alemana, los detalles de una investigación policial no pueden hacerse públicos hasta que el sospechoso y su equipo legal reciban todos los detalles del caso en su contra y esa sería, seguramente, la causa de su silencio.

Christian Brueckner (Alemania, 1977) siempre ha negado cualquier participación en el secuestro de Madeleine. Incluso, esta semana afirmó que estaba a kilómetros de donde se llevaron a Madeleine McCann y, en cambio, estaba manteniendo relaciones sexuales en su camioneta con una mujer dispuesta a respaldar su coartada. Sin embargo, cualquier rastro forense o de ADN que vincule a Christian Brueckner con Madeleine seguramente acelerará los esfuerzos policiales para finalmente acusarlo de su secuestro y asesinato.