La cúpula del templo del Monasterio de Alconada, en Ampudia (Palencia) se ha derrumbado este martes tras sufrir dos incendios durante los últimos meses.

Por el momento se desconocen las causas del desprendimiento, ha indicado la Diócesis de Palencia, aunque cabe señalar que el monasterio había sufrido dos incendios en los últimos meses: uno el 5 de agosto, cuando se calcinó la nueva cubierta y otro el 12 de octubre.

Según ha señalado la Diócesis de Palencia, por el momento se desconocen las causas del desprendimiento, por lo que hasta el lugar de los hechos se han trasladado técnicos de la misma, en compañía del párroco de Ampudia, y el alcalde de la localidad para hacer una valoración de la situación.

Tras estos dos fuegos, estaba previsto en fechas próximas y por parte de la Diócesis de Palencia la reanudación de los trabajos de reparación de la cubierta.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado técnicos de la misma, en compañía del párroco de Ampudia, y el alcalde de la localidad para hacer una valoración de la situación.