Sociedad

Cataluña tutela a dos hermanas obligadas a contraer matrimonio por sus padres en Barcelona

Raval, Barcelona

Raval, Barcelona Ajuntament Barcelona

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat tiene bajo tutela en Barcelona a dos hermanas en riesgo de ser obligadas a contraer matrimonio por parte de sus padres, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Derechos Sociales.

Una joven, de origen bengalí, se dirigió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra en el barrio del Raval de Barcelona explicando que sus padres hacía tiempo que le habían concertado un matrimonio de conveniencia con un hombre de Bangladesh al que no conocía y, que si ella no lo hacía, obligarían a su hermana, menor de edad, según ha publicado La Vanguardia.

Han explicado que sus progenitores ya habían comprado billetes de avión para que toda la familia viajara para celebrar el enlace matrimonial.

Fuentes cercanas a los hechos han explicado a Europa Press que los padres de las dos hermanas fueron citados a declarar el pasado jueves a dependencias policiales, de las que salieron en libertad, aunque los agentes siguen investigando los hechos.

Fuentes de la Conselleria de Interior consultadas han detallado que la policía catalana se ha coordinado con la Dgaia para instalar a las jóvenes en un piso de protección oficial, para así evitar que se consume dicho matrimonio forzado.

Te puede interesar

Comentar ()