El escenario principal montado en el Monte do Gozo, en Santiago, para los conciertos de O Son de Camiño se ha desplomado esta mañana y ha atrapado a varias personas.

El Ayuntamiento ha confirmado que hay dos heridos graves y cuatro leves. Por el momento se desconoce el número de personas que permanecen atrapadas.

El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha confirmado que “a priori” no se teme por la vida de los trabajadores que han salido peor parados.

El vicepresidente segundo ha avanzado que tras el accidente se activó el Plan de Emergencias de Galicia y que se inició una “investigación” para conocer “cuál ha sido la causa” del derrumbe.

Se ha desplazado un amplio operativo, con varias ambulancias, helicóptero, bomberos y efectivos de policía y Protección Civil.

Preguntado sobre la situación en la que queda el festival, previsto para los días 16, 17 y 18 de este mes, Calvo ha apuntado que la decisión de suspender o mantener los conciertos todavía “no se ha puesto encima de la mesa”.

Según los datos detallados por el vicepresidente segundo de la Xunta, el montaje en el que participaban una veintena de operarios cuando se desencadenó el percance se encontraba en un estado "inicial".