Sociedad

García Albiol se une a los vecinos para defender una vivienda en Badalona: "Tendrás que pasar por encima de mí"

Vecinos del barrio de Montigalà en Badalona evitaron este viernes la presunta ocupación de una vivienda, con la ayuda del ex alcalde de la ciudad Xavier García Albiol. El ex presidente del PP catalán participó en una movilización ciudadana que impidió que al menos dos personas ocuparan un bajo y tuvieran que abandonar finalmente la zona.

En un vídeo compartido por el propio García Albiol en su cuenta de Twitter, se aprecia como una de las personas sí consiguió acceder a la vivienda, mientras que la otra quedó fuera. Fue en ese momento cuando se produjo el encontronazo con el ex alcalde de la ciudad, expulsado del poder en noviembre de 2021 tras una moción de censura que aupó al socialista Rubén Guijarro con el apoyo de los grupos independentistas.

«Tú no vas a entrar, ya te lo digo yo que tú duermes en la calle hoy», se escucha decir a Albiol en el vídeo a una de las personas que no pudieron acceder a la vivienda. «Esto no es la Ley de la Selva, yo me meto aquí porque me da la gana, porque está vacío y me meto. Pues no», insiste después ya en conversación directa.

Albiol insiste posteriormente a la persona en que «no va a entrar» a la vivienda, a lo que ésta responde: «Pues yo te estoy diciendo que sí». «Bueno, pues yo te digo que será por encima mío», rebate el ex alcalde de Badalona.

Entre gritos de «fuera ocupas» de los vecinos, finalmente la vivienda fue desalojada y las personas que habían accedido se marcharon sin intervención policial, aunque varias patrullas de la Guardia Urbana acudieron una vez la situación quedó normalizada, según informa Metropoli Abierta, que añade que el Ayuntamiento intervino para evitar otro intento ese mismo día en otro barrio de la localidad.

Te puede interesar

Comentar ()