Sociedad

Detienen en Málaga a un joven sin carné por conducción temeraria y llevar una catana en el maletero

Dos agentes de la Policía Nacional durante un dispositivo en el marco de un operativo vinculado al Área de Extranjería. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Benalmádena a un joven de 23 años presuntamente implicado en los delitos contra la seguridad vial, usurpación de identidad y tenencia ilícita de armas.

Según las indagaciones, los agentes interceptaron un vehículo que circulaba de forma temeraria y comprobaron que el conductor presentaba signos de embriaguez y que no tenía carné de conducir, identificándose con la documentación de otra persona.

Además, los agentes le intervinieron en el maletero un machete tipo catana con una hoja de 40 centímetros y confirmaron que sobre él pesaba una orden judicial para ingreso en prisión por otro delito de distinta naturaleza, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 7 de agosto en la avenida de Federico García Lorca, en Benalmádena. Una patrulla observó como un coche circulaba de forma temeraria poniendo en peligro la seguridad del tráfico y la de los propios viandantes.

Así, los policías interceptaron el vehículo y, tras las diligencias pertinentes de identificación e inspección del coche, procedieron a la detención del conductor como presunto responsable de varios delitos.

El sospechoso, que carecía de carné de conducir, se identificó ante la Policía con un permiso a nombre de un tercero. Corroborada su verdadera identidad, los agentes confirmaron que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión por otro delito de distinta naturaleza.

Asimismo, en un control de alcoholemia que se le practicó al conductor, en la Jefatura de la Policía Local de Benalmádena, dio un resultado positivo de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Además, el vehículo que conducía tenía caducada la ITV. El arrestado y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar