Quienes la portaban temieron que la policía les estuviera vigilando y optaron por dejar la mercancía que transportaban tirada en la carretera. Se trataba nada menos que de 700 kilogramos de marihuana. La mercancía la encontró la Ertzaintza en una carretera rural que accede a una urbanización de la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena. Se estima que en el mercado tendría un valor de dos millones de euros.

Según ha informado este sábado el departamento vasco de Seguridad, la incautación de esta droga se llevó a cabo el pasado jueves y, al parecer, las personas que la transportaban la dejaron en el lugar y se dieron a la fuga por "la presión de la investigación policial".

En un primer momento, agentes de la ertzain-etxea de Muskiz acudieron al lugar porque se había detectado la presencia de un furgón sospechoso y en los alrededores localizaron cajas de cartón y bolsas de basura que contenían paquetes termosellados de marihuana.

Toda la droga se ha trasladado a dependencias policiales y se ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer los hechos.