Deportes | Fútbol | Sociedad

Disturbios en el centro de Santander por los enfrentamientos entre hinchas de Racing y Oviedo

Disturbios en el centro de Santander entre hinchas de Racing y Oviedo. RR.SS.

Este mediodía centro de Santander se ha visto salpicado por los disturbios que han provocado algunos hinchas del Racing de Santander y del Real Oviedo. Dichos enfrentamientos han generado lanzamiento de bengalas y de sillas y mesas de la zona de bares de la capital cántabra, sin que se hayan registrado, por el momento, ni heridos ni detenciones

En los disturbios, que han tenido lugar en Cañadío y en la calle Peñaherbosa, han intervenido aproximadamente en torno a medio centenar de hinchas, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.

Los incidentes han sido, según la Policía, "atajados de raíz" por los integrantes de la Unidad de Intervención Policial, que contaba con agentes tanto de Santander como con "refuerzos" llegados desde Asturias. Por ahora, según la Policía, la situación está "controlada".

Tal y como informan fuentes de la Delegación del Gobierno, los aficionados del Racing habrían ido a buscar a los del Oviedo con piedras.

Los enfrentamientos han tenido lugar unas horas antes de que ambos clubes se enfrenten, a partir de las 17.30 horas, en partido liguero en Los Campos de Sport de El Sardinero, un encuentro declarado de "alto riesgo" por la rivalidad entre ambas hinchadas.

En una publicación en sus redes sociales, el Racing de Santander ha expresado su condena "a los actos violentos" ocurridos esta mañana y ha recordado a sus aficionados "la importancia de que haya fair play dentro y fuera del terreno de juego".

"Todos queremos disfrutar hoy de un día de fútbol en El Sardinero", ha concluido en su publicación el Racing, que había confiado en que la cordialidad reinara entre las dos aficiones.

La Policía conducirá a los aficionados del Oviedo hasta Los Campos de Sport de El Sardinero para evitar nuevos disturbios antes del partido que disputarán el Racing y los azulones, declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar