Sociedad

Condenan a 22 años de cárcel a dos jóvenes por matar a un estudiante en Madrid tras robarle un móvil

La Audiencia Provincial de Madrid, donde tiene lugar el juicio de Antonio L, el asesino de Esther Escobar. Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años de cárcel a dos jóvenes por el asesinato de un estudiante chino de 23 años, a quien asestaron nueve puñaladas para robarle teléfono móvil y su reloj en un callejón del distrito de Moncloa-Aravaca.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados penan a Adel R. y a Carlos M. como autores penalmente responsable de un delito de asesinato en concurso medial con un delito de robo con violencia.

El 18 de enero de 2020 ambos acusados, junto a la pareja menor de edad de A. A. R. C., se acercaron a una persona que transitaba a la altura del número 22 de la Avenida Santo Ángel de la Guarda de Madrid, en el en el distrito de Moncloa-Aravaca. C. M. G. portaba un machete mientras que el otro acusado llevaba una navaja tipo mariposa.

Una vez llegaron a la altura de la víctima le conminaron a entregar sus pertenencias, tras lo cual, "con la intención de acabar con su vida o al menos aceptando la alta probabilidad de que su acción produjera la muerte", le asestaron nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo y se apoderaron del teléfono móvil que portaba, en concreto un Iphone 8, y un reloj Appel Watch.

A continuación huyeron "precipitadamente" del lugar. Como consecuencia de la agresión sufrida, la víctima falleció el día 19 de enero de 2020 a las 00:03 horas. Los dos acusados permanecen en prisión por esta causa desde el 11 de marzo de 2020.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar