El agricultor Tomy Rohde, ha vuelto a revolucionar las redes sociales. Esta vez ha sido el anuncio de su aceite de oliva el que ha generado más de un centenar de comentarios y acumula ya más de 1,1 retuits. Desde La Carlota, lugar en el que desempeña la actividad agrícola, Rohde ha querido acercar la realidad del campo a los más jóvenes y explicar el gran valor y trabajo que hay detrás de una simple ensalada.

«No cuesta nada hacer una ensalada, ¿verdad? Una ensalada tiene varios ingredientes: lechuga, tomate, cebolla», dice al inicio del vídeo, en el que explica que este plato «también incluye ver amanecer 365 días al año, dormir poco, y soñar cada día menos. La aderezamos con ser aprendices de mecánicos, meteorólogo, electricista, fontanero…sin diplomas, graduaciones ni titulaciones».

«Una ensalada se aliña con 45 grados en verano, con temperaturas bajo cero en invierno, con barro, con lluvia, con granizo, con incendios y con mil contratiempos. Sembramos todo lo anterior y lo cosechamos con pocas de las ayudas que necesitamos. Tu ensalada del día, y las miles de ensaladas que se preparan en España tienen el valor y el sudor del trabajo de miles de personas que no ves, pero que son tus vecinos. Esa ensalada es fruto de sus manos en un entorno en el que todo pincha, corta, quema, está frío, ensucia o incluso te mata», termina.