Sociedad

Francisco Carrión, ganador del Premio Fernando de Leyba de Periodismo

Francisco Carrión, periodista de El Independiente, presenta su libro 'El Cairo, vidas en el abismo'

Francisco Carrión, periodista de El Independiente, presenta su libro 'El Cairo, vidas en el abismo' Ignacio Encabo

El periodista Francisco Carrión Molina es el ganador del Premio Fernando de Leyba de Periodismo por su artículo En busca de los descendientes de Fernando de Leyba, el héroe español de la independencia de EEUU publicado en El Independiente el 14 de septiembre de 2022.

Este artículo es el resultado de una excelsa labor de investigación por parte de su autor. Los miembros del jurado coincidieron en que la pieza de Carrión indagaba a fondo en la figura del ceutí Fernando de Leyba y daba a conocer detalladamente la historia de un héroe clave en la independencia de Estados Unidos. 

Francisco Carrión es actualmente periodista del periódico El Independiente. Durante la última década estuvo destinado como corresponsal del diario El Mundo en la capital de Egipto, El Cairo. Desde el año 2011, cubrió sobre el terreno los años más convulsos de la historia reciente de Egipto, desde la Primavera Árabe hasta el golpe de Estado de Abdul Fatah al-Sisi. Ambientado en El Cairo está precisamente su último libro, El Cairo, vidas en el abismo, editado por Ediciones Península en el año 2022.

El Premio Fernando de Leyba de Periodismo es una iniciativa organizada por The Hispanic Council y la Ciudad Autónoma de Ceuta, con la colaboración del Ministerio de Defensa. Es un galardón para promover la difusión del legado español en Estados Unidos y premiar al mejor trabajo periodístico publicado en 2022. 

El próximo viernes 28 de octubre se hará entrega del Premio Fernando de Leyba de Periodismo en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia, solemnidad y publicidad adecuadas en Ceuta.

La entrega del galardón tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En el acto de entrega participarán The Hispanic Council y la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Te puede interesar

Comentar ()