Ricardo Ferris, inspector jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de Valencia ha sido relevado de su cargo por la Dirección General de la Policía Nacional, según han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.
En un acto organizado por DENAES y el grupo parlamentario de Vox el pasado 14 de octubre en Valencia, Ferris dijo que la "práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales" y que "los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes". Ferris también aseguró que, "desde hace cinco años" la Policía ya "no trabaja con delincuentes nacionales". Precisamente por esas afirmaciones, se ha abierto una información reservada para esclarecer "todos los detalles" y para depurar las responsabilidades que tuvieran lugar.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, censuró esas manifestaciones al considerarlas "absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, falsas". Además, asegura que desde el momento en el que fueron conocedores de estas palabras, se abrió una investigación interna.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 5 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 6 Santa Bárbara cree que puede entregar todos los 8x8 en un año
- 7 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 8 El extraño caso de la sandía: sube el coste de producción pero su precio en el campo baja
- 9 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo