Sociedad

Los guardias civiles de Tráfico tendrán nuevos abrigos para primavera y otoño

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico. Europa Press

La Agrupación de Tráfico está tramitando un expediente para la adquisición y entrega a partir de 2023 de una nueva prenda de abrigo intermedia, pensada para otoño y primavera o en momentos de temperaturas que no sean extremas, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Un estudio preliminar del mercado que ha definido las características técnicas de forma "contrastada y testada" para las estaciones de primavera y otoño ha motivado la decisión, ha apuntado la Guardia Civil. Se prevé que la finalización de dicho expediente y la entrega del material se lleve a cabo en 2023.

El Instituto Armado ha apuntado que las prendas de abrigo y traje de agua que actualmente están en vigor serán renovadas con un nuevo stock disponible el próximo mes de enero, por lo que continuarán las "entregas previstas".

"Hay que tener en cuenta que debido a la pandemia se ha producido una ralentización en la tramitación del expediente de adquisición, así como en su ejecución, lo que ha afectado al proceso de fabricación", ha apuntado la Guardia Civil, que alude a un "problema de abastecimiento".

La Guardia Civil ha señalado que con el stock existente se ha priorizado la entrega de estas prendas de uniformidad al personal de nuevo ingreso en la Agrupación de Tráfico que no contaba con ellas previamente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar