Este jueves ha fallecido a los 70 años de edad el carismático y aguerrido periodista deportivo Alfonso Azuara. "Ha fallecido Alfonso Azuara, un ejemplo de periodistas de raza y honestidad salvaje. Mi agradecimiento por haberme querido y enseñado tanto", ha informado el compañero y amigo de profesión José Ramón de la Morena.

El profesional de la información siempre será recordado por sus grandes polémicas con futbolistas y entrenadores. Para el recuerdo quedará el enfrentamiento con Luis Aragonés, cuando era seleccionador nacional.

En aquellos entonces, entrenador y periodista se echaron en cara varios episodios anteriores y se llegaron a tildar de "mentiroso" y "cobarde". El periodista pasó por las redacciones de Cadena Ser, Onda Cero, RTVE , siendo querido en todos las cadenas por las que pasó durante su etapa profesional.

Para el recuerdo del periodismo nacional también quedará el episodio en el que se pasó al equipo de José Ramón de la Morena en vez de José María García. La guerra de la radio deportiva española no había hecho más que empezar y el cruce de improperios entre ambos profesionales marcó una época en la radio de España.