Sociedad

Varios activistas lanzan pintura roja y negra a Cortylandia, el espectáculo infantil de El Corte Inglés

Los responsables son los mismos de los ataques en el Museo del Prado y el Museo Egipcio de Barcelona

Activistas de Futuro Vegetal en Cortylandia.

Activistas de Futuro Vegetal en Cortylandia. Futuro Vegetal

Un grupo de activistas han rociado pintura sobre Cortylandia, el espectáculo navideño de El Corte Inglés de la calle Preciados en Madrid, que van a ver miles de niños cada Navidad. "Pintamos Cortylandia de rojo y negro usando extintores para protestar contra el modelo agroalimentario que es responsable directamente de la emergencia climática actual", afirman desde Futuro Vegetal, la organización responsable de estos actos.

"Estas empresas explotan a sus trabajadoras, promueven el consumo de productos basados en petróleo o la destrucción de la biosfera; desde la industria textil a la ganadera, y expolian los recursos en regiones empobrecidas", explica el comunicado que han lanzado reivindicando su protesta.

Los responsables de este acto son los mismos que se pegaron a las majas de Goya e hicieron pintadas en el Museo del Prado y también bañaron con "sangre y petróleo" las vitrinas del Museo Egipcio de Barcelona.

En su alegato, estos activistas han arremetido contra empresas como El Corte Inglés por "promocionar un modelo de consumo insostenible, tanto de carne como de otros productos que tienen un gran impacto en la Crisis Climática". También han criticado la "imagen familiar y amable" que pretenden mostrar, "a pesar de que sin cambios en el sistema agroalimentario veremos a nuestras familiares sufrir las consecuencias de la Crisis Climática".

"Las empresas que promueven el lujo y el consumo sin límites son un peligro para nuestra supervivencia", han concluido.

Fuentes de la Jefatura superior de Policía de Madrid han informado de que se ha identificado a varias personas en el lugar de los hechos y tres de ellas han sido propuestas para sanciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar