El realizador barcelonés Sergi Schaaff, director y creador del popular concurso "Saber y ganar", presentado por Jordi Hurtado, ha fallecido este martes a los 84 años, según ha informado RTVE.

Estaba vinculado a TVE desde los años 60 del siglo pasado. Schaaff se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y durante décadas ha creado programas emblemáticos de la cadena pública, desde "Si lo sé no vengo", también con Hurtado, a "El tiempo es oro", con Constantino Romero, o "3x4" y "La luna", ambos con Julia Otero.

Con Miguel de la Quadra-Salcedo de presentador también estuvo al frente de "Ruta Quetzal".

En una entrevista en TVE cuando el veterano formato cumplió su mayoría de edad, Schaaff, junto a Jordi Hurtado, reconocía que nunca pensó que pudiera durar tantos años, pero "se va haciendo camino, subiendo peldaño a peldaño".

A su juicio, los dos pilares del concurso eran sus participantes, por los "conocimientos que tienen, por cómo se expresan, por sus inquietudes" y también por el presentador, "su alma". Para el director, "a mi se me puede dar el papel de padre, pero la madre, quien lo ha parido ahí, lo acuna y lo cuida es Jordi Hurtado".