Todos los años hay eventos que se repiten: Navidad, Halloween, Semana Santa… Algunos de ellos caen en fechas concretas. Otros son variables, por depender de otros eventos, como es el caso de los festivos de Semana Santa, que tienen relación directa con el calendario lunar. Otra fecha que siempre cambia es el Blue Monday. Pero, ¿qué es el Blue Monday y cuándo es en 2023?

El término es de origen inglés y significa “Lunes Azul”. Aunque en español no tenga mucho sentido el color, en inglés se usa el azul para referirse a sentimientos de tristeza.

El Blue Monday es el día más triste del año. Esto se debe a que es el primer lunes (día que da comienzo a la semana laboral) después del periodo de festividades navideñas. Este contraste, la vuelta oficial a la rutina, lo convierte en el día más triste del año.

¿Cuándo es el Blue Monday en 2023?

No es el lunes inmediatamente después del Día de Reyes (en el que aún se disfrutan de los regalos y las rebajas de enero), sino el posterior. Por eso, este año el Blue Monday es el lunes 16 de enero de 2023.

Es una de las fechas que dependen de otras. Por eso, dependiendo de cuándo sea el Día de Reyes, será un día u otro, pero siempre un lunes.

Ofertas Blue Monday 2023 para pasar el Día más triste del año

Más allá de que en la cultura popular y conversaciones pueda salir el tema del Día más triste del año, hay más cosas que pueden pasar este día. Por ejemplo, ofertas.

Es cierto que este día ya coincide no solo con las ofertas de enero sino, concretamente, con las segundas rebajas de enero 2023, en las que ya se pueden encontrar descuentos que llegan hasta el 50% e incluso 70%. Pero ese día concreto, puede haber algo más.

Aprovechando esta oportunidad, algunas marcas hacen ofertas especiales, para así dar una alegría en el Día más triste del año. Otros años, Media Markt hizo ofertas especiales en este día, pero a veces las marcas se esperan un poco más para anunciar estas ofertas.

En el Blue Monday 2023, algunas marcas de viajes han seleccionado los mejores destinos para pasar el Día más triste del año. Algunas otras de belleza y cosméticos, como Clarel, tiene ya publicadas en su web algunas ofertas para este día, el lunes 16 de enero de 2023. Por eso es importante estar atentos a las webs y redes sociales de las marcas por si hubiera una oferta rápida para este día.

En general, al ser el Día más triste del año, es posible que se encuentren planes y alternativas para poder pasar un día en el que, avalado por estudios psicológicos, se presentará como el día con unas emociones negativas más generalizadas en el año. Sabiendo cúando es el Blue Monday 2023, cualquiera se puede adelantar y planificar tanto planes como compras en un día tan duro.