Economía | Empresas

¿Cuándo empiezan las segundas rebajas este 2023?

Una mujer revisa ropa en el centro comercial El Corte Inglés Gran Vía, a 7 de enero de 2022,

Una mujer revisa ropa en el centro comercial El Corte Inglés Gran Vía, a 7 de enero de 2022, EP

Todos los inicios de año quedan marcados por eventos que se repiten cíclicamente. Tan típico como el roscón o la cabalgata de reyes, son las rebajas de enero. En ellas, se pueden encontrar importantes descuentos, sobre todo el sector de la moda. Pero si de verdad se quieren encontrar verdaderos chollos, hay que esperar un poco a la siguiente oportunidad. Es por ello que ahora muchas personas se preguntan cuándo empiezan las segundas rebajas en 2023.

Antes de nada, conviene saber en qué consiste cada una y sus diferencias. Las primeras rebajas empiezan el mismo día 6 de enero o el 7 dependiendo de la marca. Otras prefieren adelantarse y presentar descuentos en los días previos al Día de Reyes, como este año hizo El Corte Inglés. En estas rebajas el descuento suele oscilar entre el 30% y el 50%.

Pero ya pasado el primer fin de semana tras ello, conforme se van acabando los productos, llegan las segundas rebajas de enero 2023, más esperadas, si cabe, que las de inauguración. En ellas se pueden encontrar descuentos del 50% o incluso 70%.

Conviene recordar que, aunque los descuentos puedan ser más altos, los productos disponibles (colores, tallas, modelos...) pueden ser limitados. Es por ello que, si hay un verdadero interés en encontrar un chollo, conviene darse prisa.

Las segundas rebajas suponen una nueva tanda de ofertas, ya que las firmas aumentan aún más sus descuentos, y aunque de momento no está completamente estipulado, se prevé que las segundas rebajas lleguen a las grandes cadenas de moda durante la tercera y la cuarta semana de enero. Cabe destacar que algunas prendas ya se pueden encontrar con hasta un 50% de descuento

Lo que sí sabemos con seguridad es cuándo terminarán las segundas rebajas de muchos de estos establecimientos

Segundas rebajas 2023 en Zara, Massimo Dutti y el resto de Inditex

Si nos posicionamos en las segundas rebajas de Zara de años anteriores, la firma de Inditex aumentará sus descuentos sobre la tercera o cuarta semana de enero, en la misma fecha lo harán otras marcas del grupo empresarial como Oysho, Massimo Dutti o Zara Home.

Segundas rebajas 2023 de El Corte Inglés

"Del 17 al 30 de enero la compañía lanza las segundas rebajas del invierno con un 20% de descuento adicional sobre los precios ya rebajados en toda la moda, lencería, accesorios y zapatería", anunciaba El Corte Inglés el pasado año 2022. Por lo que, siguiendo este calendario, es de esperar que en 2023 arranquen el lunes de la tercera semana completa del mes, es decir, el 16 de enero.

Segundas rebajas 2023 de Mango

Al igual que ocurre con Zara, tampoco hay un día concreto para el inicio de las segundas rebajas de Mango, aunque se espera que también sea en la última semana de enero cuando elijan aumentar el porcentaje de sus ofertas. Aunque siempre se podrá recurrir a Mango Outlet para aprovechar todos los descuentos de la marca.

Otras firmas y cadenas conocidas podrían tener sus segundas rebajas a la vuelta de la esquina ya que, al igual que se han adelantado para sus primeros descuentos, querrían hacer lo propio también con los segundos, lanzando ofertas superiores al 50% a mediados de enero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar