Economía | Empresas

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero 2023? Zara, El Corte Inglés y más

Este 2023, las rebajas de muchas marcas se han adelantado. Por lo tanto, ya se pueden aprovechar muchos descuentos en el sector de la moda.

Mujer comprando descuentos en las rebajas de enero de 2023

Una mujer habla por teléfono en la puerta de una tienda ZAPSHOP, donde hay colgado un cartel para anunciar descuentos del 50 % EP

Pensamos en Reyes y automáticamente se nos viene a la cabeza el día de rebajas de enero. El consumismo, la crisis y el "ponerlo fácil" para hacer compras previas al día más mágico del año, han hecho que los descuentos empiecen antes de lo esperado. Tradicionalmente, comenzaban siempre el día después de Reyes, el 7 de enero, pero en algunos sitios se adelantarán al día 3, y en otros ya han empezado.

Desde el año 2012 la Ley de Comercio marcaba dos periodos de rebajas anuales, tal como lo recoge el BOE. Desde ese año las tiendas tienen libertad para decidir cuándo hacen rebajas, lo que ha provocado que éstas cada vez vayan más desacompasadas.

Por esta razón, de manera desigual, dependiendo de las grandes cadenas de tiendas, algunas han decidido mantener esa fecha y otras han empezado antes. Por ejemplo, Cortefiel arrancó con los descuentos el pasado 26 de diciembre y Springfield y Women'secret lo hicieron este pasado 1 de enero.

De esta misma manera, la multinacional sueca H&M ofrece descuentos de hasta el 50 % en sus líneas de ropa, decoración, belleza y deporte desde el pasado 28 de diciembre y hasta el próximo 16 de febrero. 

En cualquier caso, la campaña de rebajas sigue teniendo efecto sobre el empleo, e incluso este año volverá a generar más contratos que en la temporada pasada, según las empresas de recursos humanos Randstad y Adecco. La primera prevé un incremento del 2,1 %, hasta los 163.000 empleos creados; y la segunda del 5,6 %, hasta los 125.000.

Zara y El Corte Inglés se mantienen fieles a su tradición

Probablemente las rebajas más esperadas por todos los compradores. Estas dos grandes marcas concentrarán muchas de las compras de las rebajas de este 2023, al ser de los principales grupos del sector de la moda en nuestro país.

Rebajas de enero 2023 en Zara

El grupo Inditex, dueño de marcas como Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear u Oysho, tiene varias prendas rebajadas en la sección Special Prices de su página web. Un pequeño adelanto que anticipa los descuentos que tendrán lugar, siguiendo el calendario de otros años, el 6 de enero a partir de las 20 horas en la web y el día 7 en tiendas físicas.

Así, sus rebajas de enero comenzarán el mismo 6 de enero por la noche en las páginas webs y aplicaciones móviles del grupo y el 7 de enero en todas sus tiendas físicas.

Precisamente el día 7 está convocada una jornada de huelga por parte de los sindicatos minoritarios CGT y USO para los empleados de Zara (Lefties y Kiddy's Class incluidas) y Pull&Bear, en reclamo de mejoras salariales.

Rebajas de enero 2023 en El Corte Inglés

El Corte Inglés también comenzará su periodo de rebajas el próximo 6 de enero a las 9.00 horas en su página web y aplicación móvil y el 7 de enero a las 10.00 horas en todas sus tiendas físicas.

Esto ya pasó en la anterior campaña fuerte de todos los años: el viernes negro. En el 2022, el Black Friday empezó en El Corte Inglés antes que en el resto de comercios. Ahora, con las rebajas de enero del 2023, el gran distribuidor vuelve a repetir la operativa.

No obstante, la distribuidora española está ofreciendo ya hasta un 40 % de descuento en una selección de marcas y artículos entre el 26 de diciembre y el próximo 5 de enero.

Las rebajas que hay actualmente, bajo el nombre de campaña "Feliz 2023" pueden verse ya en la página web. Tienen envíos a domicilio y recogida en tienda, por lo que se pueden aprovechar estas ofertas previas a las rebajas de enero de 2023 en El Corte Inglés para así adquirir regalos a buen precio.

Rebajas Women'secret, Pedro del Hierro y H&M

Por contra, el grupo Tendam, dueño de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Women'secret, ha comenzado ya la campaña de rebajas. Por lo tanto, se pueden encontrar descuentos de hasta el 70% tanto en tienda como en web. Sus ofertas se mantendrán hasta el 28 de febrero de 2023.

Otra de las marcas más populares del país, H&M, también ha empezado ya su campaña de rebajas de enero en este 2023. Tal como figura en su web, los descuentos llegarán hasta el 50%. ¿Hasta cuándo duran las rebajas? En este caso, hasta el 16 de febrero de 2023.

Rebajas de enero 2023 en Mango

Mango tampoco esperó mucho más que H&M. Su periodo de rebajas comenzó el 29 de diciembre del 2022, tanto en el canal online como en el físico. Por lo tanto, la popular marca de moda es otra de las que se adelantó a la fecha señalada en la que suelen empezar todas las tiendas a ofrecer descuentos.

Shein, el nuevo competidor, también en rebajas

A las ofertas flash, los cupones descuento y demás anuncios que aparecen en su página web, el distribuidor chino le añade un cartel: las rebajas de invierno se acercan. El año pasado, el día 6 de enero de 2022, el gigante chino Shein ofreció descuentos generalizados en su página web que llegaron a alcanzar en algunos productos el 85%. Si el plan no cambia respecto al año pasado, cabe esperar que arranquen el 6 de enero.

Ante la duda de cúando empiezan las rebajas de enero de 2023, la respuesta general es: el sábado 7 de enero de 2023. Aún así, conviene consultarlo con cada marca para ver si se adelantan a esta fecha.

Con las rebajas de enero de 2023 se pueden encontrar ofertas que pueden suponer un ahorro muy notorio. Esto es más importante incluso en este año, en el que hemos empezado con una inflación del 5,8%. Por eso, todos aquellos que quieran esperarse a las ofertas de marcas como El Corte Inglés o Zara, podrán adquirir productos que necesitasen por un precio mucho más asequible.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar